GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Móvil Busca Empleo del Sence comenzó recorrido por la Región de Los Ríos

Lunes 8 de abril de 2019. En la Plaza de la República de la capital regional, y en una actividad encabezada por el Intendente César Asenjo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, y el director del Sence, Rafael Foradori, se realizó el lanzamiento regional del Móvil Busca Empleo, que en esta primera visita recorrerá cinco comunas de Los Ríos: Valdivia, Río Bueno, La Unión, Mariquina y Los Lagos.

Este Móvil Busca Empleo entregará servicios destinados tanto a la articulación entre los oferentes y demandantes de empleo, como a mejorar las condiciones de accesibilidad y permanencia en el mercado laboral, entregando información, orientación y vinculación laboral. Se trata de oficinas itinerantes con un anfitrión y dos orientadores laborales. Tras el piloto realizado durante el año 2018, con dos camiones itinerantes que recorrieron las regiones del Maule y O’Higgins, este año los tres Móviles Busca Empleo recorrerán nueve regiones: Atacama, Maule, Los Ríos, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El Intendente Regional, destacó que “este móvil estará de manera preliminar recorriendo cinco comunas de la Región de Los Ríos, con un equipo de sicólogos que van a ayudar a todas las personas que buscan empleo a armar un buen curriculum, a preparar una entrevista y poder insertarse de manera oportuna a una fuente laboral. Acá estamos poniendo a Chile en marcha, estamos fortaleciendo la economía regional, y este es un gran compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la clase media de nuestra región y también nuestro país”.

A su vez, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, manifestó que “a través de esta iniciativa, buscamos que el Sence actúe como intermediario laboral, orientando a la ciudadanía sobre las mejores opciones de empleo que pueden tener, transformándose en un orientador laboral. Invitamos a la comunidad a informarse más sobre esta alternativa, la cual estará desplegada en diferentes comunas de la Región de Los Ríos.

El director regional del Sence, Rafael Foradori, explicó que “este es un innovador sistema de intermediación, donde participan sicólogas laborales que colaboran con las personas en el desarrollo de su proceso de búsqueda de empleo; tenemos cupos seleccionados y, por lo tanto, las personas que aborden el Móvil obtendrán elementos y herramientas que les facilitarán la posibilidad de encontrar un empleo”.

“Para nosotros como municipio generar las condiciones para que las empresas se instalen en la comuna y abran puestos de trabajo es primordial. A esto, agregamos que como municipio apoyamos a nuestros vecinos, a través de la Oficina Omil la cual es el puente entre las empresas y los trabajadores, ya que al lograr que una persona cuente con un trabajo, se beneficia todo su grupo familiar, elevando su calidad de vida y ese es uno de nuestros objetivos”, finalizó el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1624.