GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

En Curiñanco inauguraron el primer Mercado Campesino de la comuna de Valdiva

En Los Ríos existen otros 36 Mercados Campesinos que permiten la venta directa de productos agrícolas. La iniciativa fue financiada por Indap y por los agricultores beneficiados.
Hortalizas, artesanías y alimentos procesados serán comercializados en el primer Mercado Campesino de la comuna de Valdivia, emplazado en Curiñanco. El proyecto asociativo inaugurado por la Seremi de Agricultura, Moira Henzi; Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, el Alcalde Omar Sabat y los agricultores del sector, consideró una inversión de $8.810.000, de los cuales, $8.000.000 fueron aportados por Indap y $810.000 por los agricultores.
En total, son 35 los agricultores beneficiados a través del proyecto presentado en el llamado especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Mercados Campesinos 2018, que considera cinco stands, una sala de procesos -que se encuentra en vías de obtener la resolución sanitaria- y dos baños acondicionados. Las instalaciones están ubicadas a un costado de la Feria Costumbrista de Curiñanco.
Respecto a la iniciativa que apoya la comercialización de agricultores de Curiñanco, Bonifacio, Los Pellines y Las Minas, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó el trabajo realizado entre Indap y la Municipalidad de Valdivia, “para poder dar una solución al grupo de agricultores Newen Mapu, que necesitaba comercializar sus productos y mejorar la calidad de vida, que es justamente lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, hacer alianzas para trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida del mundo rural”, dijo.
En esa misma línea, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabart, puntualizó que “el Mercado Campesino es una tremenda iniciativa, muy innovadora, que fue postulada a través de nuestros equipos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) a Indap, quienes fueron los que inyectaron los recursos, mientras que los agricultores pusieron la mano de obra. Ahora van a tener un lugar estable para ofrecer sus productos”, destacó la autoridad