GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Más de 200 jóvenes participaron en los talleres de verano INJUV Los Ríos

En los meses de enero y febrero INJUV Los Ríos realizó siete talleres que contaron con una masiva participación, siendo el de lengua de señas el más solicitado por las y los jóvenes.
A través de su programa de Iniciativas Sociales el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos ha realizado siete talleres con diversas temáticas en lo que va de este 2019, en los que participaron más de 200 jóvenes entre 15 y 29 años de la región.
Entre los talleres realizados por Injuv Los Ríos destaca el de “Lengua de señas nivel básico” que se repetirá también en los meses de marzo y abril debido a la amplia demanda de parte de los jóvenes de la región y que además buscará la opción de realizar más adelante otros niveles de perfeccionamiento en la materia.
Frente a la masiva participación de jóvenes en estas iniciativas, la coordinadora regional de Injuv Los Ríos, Patricia Andrews señala que “ha sido gratificante el masivo interés de los jóvenes por nuestras iniciativas durante estos meses de verano, es por ello que además en estos días nos hemos preocupado de preguntar a través de diferentes plataformas cuáles son sus intereses para así poder acomodar nuestra oferta a sus necesidades, en ese contexto. En los próximos meses nuestras actividades estarán enfocadas en los resultados de esas encuestas”
Los talleres realizados por Injuv buscan mejorar la calidad de vida de los jóvenes y promover su inclusión socio-laboral, es por ello que otra de las capacitaciones realizadas fue un taller de “Formulación de proyectos sociales”, cuyo objetivo es entregar herramientas a quienes deseen dar pie a iniciativas sociales. Asimismo se realizó otro taller sobre “Agricultura domiciliaria” que busca promover la conciencia ecológica entre los jóvenes.
Pero no todo fue formación, ya que Injuv también realizó durante el verano algunos talleres de esparcimiento y deporte, entre los que se encuentra uno realizado en la comuna de Mehuin en que se enseñó a jóvenes técnicas básicas de Surf, con apoyo de la Escuela de Surf Nehuen Lafquen.
Durante el mes de marzo se realizarán tres talleres en la comuna de Valdivia: autonomía económica para madres jóvenes, lengua de señas nivel básico, y esgrima histórica para mujeres, mientras que en la comuna de La Unión se llevará a cabo un taller de oficios orientado a la mantención y reparación de bicicletas.