GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Seremi de Gobierno destaca crecimiento económico en la Región de Los Ríos

La Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó el aumento anual del 5,8% respecto al año 2017, en la economía regional que se registró en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) y los desafíos que plantea el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el país.

Según explicó la Seremi, respecto al análisis trimestral en la Región de Los Ríos del INACER, registró un aumento de 5,6% al comparar el cuatro trimestre del 2018 con igual período del año 2017, donde, de los diez sectores que se miden en el indicador regional en el trimestre de análisis, nueve presentaron incidencia positiva en doce meses.

A su vez, la Vocera de Gobierno, Ann Hunter, enfatizó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está poniendo a Chile en marcha con una gestión sólida y responsable, impulsando un crecimiento económico estable y con potencial para seguir progresando en nuestra región, siendo un aporte real para las familias de Los Ríos.”

“El sector de construcción se posicionó como una de las áreas con mayor crecimiento positivo, ya que mostró un aumento en los subsectores que lo componen. Aumentamos significativamente en la edificación habitacional, ya que este fue el de mayor incidencia. Esto significa que el país está recuperando su liderazgo, más crecimiento significa más empleos, de mayor calidad y mejores oportunidades para los habitantes de nuestra región” puntualizó Hunter.

Cabe destacar que, el segundo sector que incidió positivamente en el resultado del indicador del cuarto trimestre, fue servicios sociales, personales y comunales, principalmente en el subsector de salud, tanto por mayor número de atenciones en salud pública, como mayores ingresos en salud privada.

—————
Camila Atencio Zurita
Jefa de Prensa
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Región de Los Ríos