Radio Genoveva FM

Gran cobertura en la Región de los Ríos 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

 

 Radio Genoveva FM

Gran cobertura en la Región de los Ríos 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

 

Más de 12 mil familias de Los Ríos recibirán Aporte Familiar Permanente durante febrero.

El pago se realiza en caja de compensación Los Héroes, depósitos en Cuenta Rut o en sus liquidaciones de sueldo correspondientes.
Con la finalidad de que los beneficiarios puedan realizar sus compras o pagos a tiempo y cuenten con el dinero extra para poder realizarlo, es que el Gobierno de Chile adelantó la entrega del Aporte Familiar Permanente, el que este año es de $46.374 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario.
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la iniciativa de adelantar la fecha de pago, el que antiguamente se comenzaba a cancelar en las liquidaciones de marzo, y que ahora se adelantó en un mes.
La autoridad señaló que “junto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con día a día mejorar la calidad de vida de las personas, es por ello que estamos felices de poder entregar este aporte a las familias más vulnerables de nuestro país, el que sabemos será de gran ayuda para el mes de marzo, donde vienen gastos adicionales que se podrán amortiguar con este aporte que este año llegará en la primera etapa a 12 mil 694 familias de nuestra región, contribuyendo al desarrollo integral de nuestros vecinos, a mejorar la economía regional y poner a Chile en marcha”.
El Director Regional de IPS, Luis Palma, explicó que “los beneficiarios del aporte son personas pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), las que reciben Subsidio Familiar y las personas que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Todas deben haber tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre del año 2018” dijo Palma.
Próximos pagos
Para quienes aún no reciben su subsidio, se abrirá dos nuevas etapas de pagos, la segunda será desde el 1 al 14 de marzo, donde se cancelará a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Mientras que desde el 15 de marzo se cancelará a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su cédula de identidad y fecha de nacimiento.

 

CONTACTO

FONO: +56 9 88564260

MAIL: radiogenovevafm@yahoo.es