GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Municipio interpuso querella por daños en manifestación de pescadores artesanales

En dependencias del Tribunal de Garantía el alcalde (s) de Valdivia, ítalo Pérez acompañado del asesor jurídico de la municipalidad, interpuso una querella criminal en contra quienes resulten responsables por los daños ocasionados al mobiliario público el pasado 16 de enero en el marco de manifestaciones de pescadores artesanales por la denominada Guerra de la jibia.

Los perjuicios avaluados en aproximadamente 5 millones de pesos incluyeron daños en ventanales del Edifico Consistorial, del Teatro Lord Cochrane y de la caseta ubicada en la costanera, que por estos días, debió cerrarse producto de los daños.

El alcalde (s) de Valdivia, Ítalo Pérez manifestó que “la situación ocurrida la semana pasada dejó daños materiales, pero además puso en riesgo la integridad de transeúntes y de quienes circulaban por el sector centro de la ciudad. Para nosotros mantener la seguridad de nuestra comuna es fundamental y no vamos a permitir que las personas que ocasionaron estos perjuicios y desórdenes queden impunes”, señaló.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Nicolás Montalbetti detallé que “se solicitó a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO) las imágenes de las cámaras de seguridad, para que así se diera una orden de investigar a la PDI, y así determinar los posibles responsables de estos daños. La pena podría ir desde una multa, hasta reclusión menor en su grado mínimo por el delito de desórdenes públicos, dependiendo las circunstancias y el agravante que pueda determinar la investigación del tribunal y el ministerio público” agregó.

Para cooperar con la investigación el municipio ofreció como medios de pruebas al tribunal, las grabaciones de las cámaras interiores y exteriores de la municipalidad, para que así se logre identificar a los culpables.