GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

SEREMI CARLOS ROLACK PARTICIPA EN ENCUENTRO NACIONAL DE DESARROLLO COMUNITARIO

El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, convocó a más de 200 Directores de Desarrollo Comunitario del país.

Cerca del 76% de los municipios se encuentran representados en este inédito encuentro, pues es primera vez que logra una convocatoria de esta magnitud. En el caso de Los Ríos los 12 municipios están representados por sus directores, quienes fueron invitados por el Seremi de la cartera Carlos Rolack y que llegaron a la cita en el centro Las Majadas de Pirque.
En la oportunidad intervino el Ministro Alfredo Moreno quien expuso sobre los lineamientos estratégicos de dicha cartera en materia social y estrechar vínculos con los municipios en materia colaborativa.
En la ocasión el Ministro dijo: “Ustedes son los principales socios del ministerio de Desarrollo social para lograr que nuestros programas lleguen a la gente. Las municipalidades no son sólo las que ejecutan los programas, son también las que detectan cuáles son los problemas, qué estamos haciendo mal, qué necesidad no está siendo cubierta. La idea de este encuentro es recibir sus ideas, sus sugerencias, queremos saber qué podemos hacer mejor. Si seguimos haciendo lo mismo que hoy con los recursos que tenemos, el resultado va a ser el mismo”.
Además el Secretario de Estado pidió a los Didecos “que ayuden a entender los problemas, evaluar las soluciones, captar nuevas necesidades e innovar”.
El objetivo principal de este encuentro es fortalecer los vínculos con los municipios y en la misma línea el Subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal sostuvo: “queremos marcar una renovación, una refundación de la manera en que nos relacionamos como ministerio con los municipios del país”
En la primera jornada en Las Majadas de Pirque estuvieron presentes los seremis de Desarrollo Social del país y sus coordinadores sociales; es el caso del Seremi Carlos Rolack quien dijo: “No me podía restar de un evento tan importante para el Ministerio y para el país, pues de manera inédita se pudieron reunir los Didecos de todo Chile y así poder escuchar sus experiencias, recoger sus opiniones y sugerencias, además de descentralizar la información, pues el Ministro Moreno entiende que las necesidades y realidades del país son muy diversas. Me siento muy orgulloso, como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tener la oportunidad de participar en este encuentro, pues estoy seguro que terminaremos con mayor motivación para seguir trabajando por quienes más lo necesitan”.
El encuentro continúa hoy con la intervención de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y con las conclusiones que arrojará la jornada.