GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

MOP instaló señalética que sugiere uso de Ruta Cabo Blanco-Las Marías y puente Cau Cau, para acceder a zona costera de Valdivia

Señalización de tipo informativa fue instalada en el km. 40 de la Ruta Valdivia-Mariquina. Acción se enmarca en el Plan Verano de Tránsito para Valdivia y Corral, liderado por Intendencia, MOP y Transportes.

Como un compromiso cumplido, en el marco del Plan de Tránsito de Verano para Valdivia y Corral, calificaron las seremis de Obras Públicas, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas la instalación en la Ruta 202 Valdivia-Mariquina de la señalética informativa, que sugiere la utilización de la Ruta Cabo Blanco-Las Marías y el Puente Cau Cau, para acceder a la zona costera de Valdivia.

La señalética, que fue instalada en el kilómetro 40 de la Ruta Valdivia-Mariquina (sentido Mariquina-Valdivia) quedó instalada hoy lunes al mediodía por la Dirección de Vialidad del MOP, bajo la modalidad de administración directa de caminos, para lo cual se dispone de recursos y personal propio de Obras Públicas.

La mencionada señalética informativa posee dimensiones de 2.50 metros de alto por 3.50 metros de ancho, y de acuerdo a lo dispuesto por el Manual de Carreteras, sólo se puede incluir la información de la utilización de la Ruta Cabo Blanco-Las Marías y el puente Cau Cau, ya que se trata de una señal definitiva. Por tanto, se reitera que el uso provisorio del puente Cau Cau mantiene algunas restricciones, como el paso de vehículos menores de hasta 2.50 metros de altura, además de una restricción de velocidad al momento de transitar por el puente de 20 kilómetros por hora.

“El intendente, César Asenjo se comprometió a trabajar intersectorialmente, y es así como junto con Trasportes nuestro Ministerio de Obras Públicas han estado en plena coordinación para dar forma al Plan Verano de Tránsito para Valdivia, el cual tiene varias medidas entre las que se cuenta reforzar la señalización vial, y es así como se ha instalado una señalética oficial en la Ruta 202 (Valdivia-Mariquina), que indica una vía alternativa como lo es Cabo Blanco-Las Marías y el puente Cau Cau para ir hacia la costa y el centro de Valdivia. Esta es una señalética, según Manual de Carreteras, por tanto es restringida en cuanto a indicaciones”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

En tanto, la seremi de Transportes, Marcela Villenas destacó que, “estamos contentos por la instalación de esta señalética, porque tal como lo anunciamos con el intendente, César Asenjo y la seremi del MOP, Sandra Ili hoy estamos cumpliendo con una más de las medidas del Plan Verano de Tránsito, como lo es la instalación de esta señalética que invita a todas las personas que visitan nuestra ciudad o que tiene que dirigirse a la costa o al centro de Valdivia, a privilegiar el eje Cabo Blanco puente Cau Cau”.