GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Remodelación de Plaza Vergara Dávila fue entregada a vecinos de Niebla

Con la presencia de autoridades comunales, dirigentes y vecinos del sector costero de Niebla, fue entregada por parte del municipio local la remodelación de la plaza Vergara Dávila.

La recuperación del espacio público, cuyos trabajos fueron realizados gracias a fondos obtenidos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, ayuda a disminuir los factores de riesgo, la delincuencia y la generación de delitos.

La plaza cuenta ahora con iluminación peatonal e iluminación de área, senderos pavimentados, fueron plantados especies de arbustos y se trabajó con nuevo césped. Además se agregaron juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mesas de ajedrez y señalética, instancia pensada para abrir espacios a la comunidad y a las familias del sector.

Para el alcalde Omar Sabat “esta mejora se suma a otras que hemos realizado en barrios de Valdivia. Hemos eliminado puntos rojos para dar paso a verdaderas plazas abiertas a niños y a adultos. Es un trabajo que realizamos en conjunto con los vecinos, donde escuchamos sus requerimientos y así logramos diseñar buenos proyectos. En esta oportunidad logramos intervenir más de 1000 metros cuadrados, dando forma a un área verde que antes estaba sin uso”.

El espacio integra basureros, cierre perimetral y pavimento, además se trabajó en el acceso al parque para mejorar accesibilidad junto con demarcar nuevos estacionamientos.

“Tenemos nuevos proyectos que comenzaremos a trabajar a la brevedad en la comuna, bajo la idea e intención de dar mayor seguridad a los vecinos. Al mejorar la iluminación y tener un espacio limpio eliminas de inmediato los focos delictuales, pero es un trabajo en conjunto donde las personas tienen que ser los primeros en cuidar estas plazas”, agregó Sabat.