GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Gobierno encabezó primera piedra de conjunto habitacional Los Jazmines que beneficiará a 200 familias valdivianas

Docientas familias de la comuna de Valdivia, pertenecientes al Comité de Vivienda Los Jazmines con más de veinte años de espera por su vivienda propia, dieron inicio hoy, gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a la materialización de su proyecto con la ceremonia de colocación de la primera piedra, acto encabezado este miércoles por la seremi de Gobierno Ann Hunter y el alcalde Valdivia, Omar Sabat.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), contempla diez edificios de cinco pisos de altura, áreas verdes, una plaza, juegos, estacionamientos y una sede social, que albergara a las familias del comité los Jazmines, el cual está integrado por los comités de vivienda “Familia Unida”, “Nuevo Uruguay”, “Brisas del Sur” y “Las Begoñas”.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter, en representación del intendente César Asenjo y la seremi de Vivienda Andrea Wevar, destacó que la obra permitirá concretar el sueño de la casa propia de 200 familias valdivianas.

“Para nosotros como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es un placer estar presentes en este gran hito, que recordarán toda su vida, pues nuestra principal prioridad es mejorar la calidad de vida de los chilenos, y eso incluye a quienes hoy están colocando la primera piedra de lo que será su casa propia. Nosotros sabemos lo que significa este día, y por eso acompañaremos a nuestros vecinos en su paso a paso, hasta la inauguración de sus departamentos y la entrega de las llaves”, indicó Hunter.

En esta misma línea, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el importante paso que están dando estas familias de la mano del trabajo que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos. “Sus viviendas estarán emplazados en un lugar seguro y podrán heredar sus viviendas que es muy importantes. Hoy están cumpliendo un sueño y nos sentimos felices de compartirlo con ustedes”, dijo.

La obra considera un monto total de 6 mil millones de pesos. Esto implica la construcción de 200 departamentos de 55 metros cuadrados, cada uno equipado con 3 dormitorios, cocina, baño, logia y estar comedor.

En tanto, Patricia Salazar, beneficiaria del comité Nuevo Uruguay, reconoció estar emocionada por este momento, el cual esperó por más de una década. “Estoy muy emocionada. Nuestro comité tiene más de 16 años. A mí me costó harto, críe sola a mis hijas. A veces quedaba sin trabajo, debía sacar la plata del ahorro para sobrevivir, entonces costó mucho llegar a esto. Hoy le doy gracias a Dios y a las autoridades que gestionaron esto. Yo estuve desde el año 1995 esperando por esto. A mis 53 años necesitaba tener un lugar donde vivir tranquila, y lo logré”, dijo.