Radio Genoveva FM

Gran cobertura en la Región de los Ríos 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

 

 Radio Genoveva FM

Gran cobertura en la Región de los Ríos 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

 

Intendente Asenjo afirmó que en Los Ríos será una prioridad emparejar la cancha y que todos los niños de 1º básico aprendan a leer.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Ministra Marcela Cubillos dieron a conocer el nuevo programa de aprendizaje en lectura #LeoPrimero, con el objetivo de que todos los niños aprendan a leer en primero básico.

La máxima autoridad regional, César Asenjo, precisó que son 5.618 alumnos de primero básico en Los Ríos, que podrán lograr el nivel de lectura que necesitan, con el nuevo Plan lector, destacando la voluntad del Gobierno por mejorar la calidad en la educación desde la primera infancia y cumplir con esto, que es uno de los Acuerdos Nacionales, y que busca crear más igualdad de oportunidades, centrándose en la sala de clases para velar por la calidad y la confianza en la educación escolar.

El Intendente sostuvo que los retos son importantes, “especialmente porque nos hemos comprometido a poner a los niños primero en la fila, y con esta medida, si logramos que todos los niños aprendan a leer en Primero Básico, estaremos además abriéndoles todas las oportunidades de aprendizajes futuros”.

Agregó que “lo dijo nuestra Ministra de educación Marcela Cubillos, lo que estamos haciendo hoy día es tomar una decisión y asumir el compromiso de ponerle patines a todos los niños de primero básico”.

AGENDA PLAN LECTURA

Se anunciaron 6 medidas 4.000 títulos disponibles en nueva biblioteca digital escolar; el 100% de los establecimientos tendrán una biblioteca al 2021; Cada curso de Primero Básico recibirá Set #LeoPrimero con textos y material gráfico; Apoyo pedagógico y acompañamiento para aprender a leer a escuelas con bajo rendimiento; Capacitación a docentes de Primero Básico en métodos de lectura; Directivos y sus equipos tendrán acceso a

 

CONTACTO

FONO: +56 9 88564260

MAIL: radiogenovevafm@yahoo.es