GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Seremi de Gobierno responde a críticas de oposición destacando intensa agenda legislativa multisectorial del Presidente Piñera

La Seremi Ann Hunter aseguró que la crítica sin fundamentos no contribuye a solucionar las necesidades de los habitantes de Los Ríos, e invitó a la oposición a ser más rigurosa en las críticas y a trabajar de forma transversal.

La seremi de Gobierno en Los Ríos Ann Hunter, salió al paso de las declaraciones expresadas por la Coordinadora de Oposición en Los Ríos, quienes realizaron una evaluación deficitaria del desempeño del actual Gobierno. “Llama la atención el tenor de las críticas, principalmente por su nivel de desinformación sobre la agenda legislativa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque junto a la reforma al sistema de pensiones, esta misma semana pudimos impulsar los proyectos de modernización tributaria; sala cuna universal, el nuevo Sename y la Transformación Digital de Estado. Iniciativas que recogen al piel de la letra nuestro programa de Gobierno que propusimos a los chilenos, y por lo cual nos eligieron”, aseveró Hunter.

La Vocera de Gobierno en la Región de Los Ríos agregó que: “estas declaraciones confirman lo que la comunidad nos viene expresando desde el primer día de Gobierno, en que las críticas sin fundamento no contribuyen en nada, y sólo distraen la atención de lo verdaderamente importante que es responder a las prioridades de la personas que más lo necesitan, y de las familias de nuestra Región. Esperamos tener una oposición responsable, porque la comunidad cuestiona una oposición poco rigurosa en sus críticas”.

“Pero también hay que señalar que estos dichos sin fundamento, nos confirman que hay un sector de la oposición que parece vivir en un mundo paralelo, donde todo está mal, y no hay avances en ninguna materia. Basta con colocar en contexto sus argumentos, los cuales difunden en una semana donde los chilenos pudieron conocer de boca del Presidente Sebastián Piñera los profundos cambios que el Gobierno impulsará en materia previsional, para garantizar pensiones más dignas y sostenibles para 32 mil adultos mayores de nuestra región, y el respaldo que otorgará a las pensiones de mujeres y de la clase media”, enfatizo la seremi de Gobierno.

“Una semana donde además se incorporarán cambios beneficiosos en los sistemas de Isapres, para garantizar más seguridad y apoyo para la clase media chilena, en tiempos difíciles. Y donde pudimos dar solución habitacional definitiva a más de 250 familias que tendrán una casa digna, o ya no tendrán que vivir en campamentos”, agregó.

La autoridad enfatizó que sectores de la oposición se empeñan en levantar acciones y declaraciones para llamar la atención de la opinión pública, puntualizando que “lo hacen sin ninguna base, sin ningún ejercicio de memoria y sin autocrítica”.

“Reiteramos como Gobierno que los habitantes de la Región de Los Ríos están cansados de presenciar controversias que no suman, y que distraen el foco de las prioridades que ellos nos han requerido y que nosotros estamos comprometidos a dar respuesta clara, responsable y con sentido de urgencia. Estos sectores de la oposición aún están a tiempo de colocarse del lugar de los vecinos, y de la comunidad, y nosotros perseveraremos en esa invitación”, finalizó la seremi Hunter.