GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos de Valdivia resultaron campeones en encuentro a nivel nacional

El reciente fin de semana la Banda de guerra que representa al Cuerpo de Bomberos de Valdivia, tuvo excelentes resultados en un campeonato a nivel nacional, obteniendo primer lugar en dos competencias.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee, explicó que la competencia se desarrolló en la ciudad de Casa Blanca, región de Valparaíso, donde se obtuvo el primer lugar de las bandas a nivel nacional, con premios en tambor mayor y mejor batería. “Es todo un honor para la institución bomberil el logro obtenido por los integrantes de nuestra banda, seguiremos apoyando su trabajo en lo que podamos porque es un proyecto muy importante para nosotros”, dijo Alvarado.

Por su parte, Carlos Pacheco Sáez, voluntario de la Séptima Compañía e instructor de la banda, precisó, que el día domingo, la banda también tuvo buenos resultados en otra competencia, organizada por la Escuela de Tripulantes Portuarios de Valparaíso.

“Ganamos mejor Tambor Mayor a nivel nacional, mejor batería a nivel nacional, mejor instructor a nivel nacional, también fuimos primeros como banda a nivel nacional y recibimos el premio al esfuerzo”, agregó Pacheco, agradeciendo además todo el apoyo del Directorio, Superintendente, y del director de la Cuarta Compañía, Óscar Cayul, al facilitar el espacio para los ensayos.

La Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, lleva 13 años de funcionamiento, fue creada por el actual Superintendente Jaime Alvarado Lee, siendo el primer instructor el voluntario de la Novena Compañía, Humberto Aguilera. Cuenta con una dotación de 50 integrantes entre voluntario y voluntarias de las diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, y estudiantes pertenecientes a diferentes colegios, como el Instituto Comercial, Escuela Teniente Merino, Liceo Armando Robles Rivera, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Cuerpo Bomberos Valdivia