GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Reservista del Batallón Divisionario Nº 4 “Membrillar” de Valdivia realizaron operativo de apoyo a la comunidad en Isla del Rey

Reservista del Batallón Divisionario Nº 4 “Membrillar” de Valdivia realizaron operativo de apoyo a la comunidad en Isla del Rey

Como una forma de cerrar el mes de la Patria y conmemoración de los 208 años de las Glorias del Ejército de Chile, reservistas del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar” de la UBM Valdivia realizó un operativo de apoyo a los habitantes de esa localidad, basado en sus capacidades profesionales y técnicas, apoyados por oficiales y personal de planta de la unidades del Campo Militar Valdivia, en coordinación con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Corral.

El Subteniente de Reserva Jorge Flández Rodríguez, médico internista y especialista en gastroenterología, a cargo de la sección sanidad de la Reserva del Batallón “Membrillar” indicó que “buscamos una comunidad aislada en la que nosotros nos desempeñamos y vimos las necesidades desde el punto de vista médico, jurídico y social. Además, de atención de especialistas con la finalidad de reducir las listas de espera a nivel local”. “Hemos podido ver desde niños recién nacidos a adultos mayores”, finalizo el Subteniente de Reserva Flández.

Por su parte, la Sra. Teotista López Mancilla valoró la atención oftalmológica señalando que “me van a dar hasta lentes, lo que me va a servir para seguir con mi trabajo de tejidos. Realmente aquí es un lugar apartado, que necesita atención y que para llegar a la ciudad cuesta mucho”.

Como parte de las actividades del operativo se realizaron 20 atenciones dentales y 100 atenciones en medicina interna y gastroenterología, oftalmología, pediatría y dermatología, esta última especialidad con la colaboración de un oficial de Reserva de la Armada de Chile. De igual forma, en el ámbito veterinario se realizaron 80 desparasitaciones, e igual número de tratamientos antirrábicos para felinos y canes. Además, de asesoría legales y atención de asistente social, trabajos de gasfitería y electricidad.

La jornada finalizó con la presentación de la Banda Instrumental del Campo Militar Valdivia.

Voluntarios de la Reserva

Respecto a los voluntarios que participaron en esta jornada de apoyo a la comunidad de Isla del Rey, el Teniente de Reserva José Almonacid Ángel, señaló que “nuestra agrupación que nos adscribimos voluntariamente a la Insitución tenemos una motivación especial, que es ir en favor de los que nos necesitan – como en esta oportunidad- y donde el Ejército requiera, a través de los medios profesionales, técnicos y oficios con que contamos”.

Finalmente, el comandante del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar”, Teniente Coronel Carlos Álvarez Sandoval, se manifestó satisfecho con la ayuda llevada hasta esta comunidad, especialmente a niños y a pacientes postrados o con problemas de movilidad, señalando “los médicos, abogados, asistente social, enfermeros y quienes conforman la reserva son los que generaron esta ayuda. La alegría de la comunidad el día de hoy es nuestro orgullo. El Ejército está para apoyar a la ciudadanía y así lo hicimos”.