GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Tercera Compañía de Bomberos de Valdivia cumple 142 años al servicio de la comunidad

Tercera Compañía de Bomberos de Valdivia cumple 142 años al servicio de la comunidad

Con actividades deportivas y ejercicios internos, la Tercera Compañía de Bomberos de Valdivia, ubicada en Picarte 1441, está celebrando este 19 de septiembre, 142 años al servicio de la comunidad valdiviana.

El director de la tercera compañía, José Trench, precisó que la institución se encuentra a la espera de la llegada de un nuevo carro, “ya que tiene una de las más antiguas de Valdivia, del año 1982, de marca Mercedes Benz, los fondos ya se encuentran aprobados y solo falta firmar a través de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos, el contrato marco, y así elegir la máquina denominada el B-3”.

Además, Trench, dijo que “dentro de los proyectos cercanos está la reparación y ampliación de nuestro cuartel, para que las seis mujeres voluntarias de nuestra compañía puedan contar con un espacio destinado solo para ellas, y puedan tener las comodidades necesarias”.

Algo de historia

La 3a Compañía fue fundada el 19 de septiembre de 1876 y mantiene siempre vigente su lema de “Constancia, Esfuerzo y Sacrificio” que fue heredada de los primeros miembros de la institución, todos pertenecientes a la colonia alemana.

De ellos se mantiene viva aquella dedicación y vocación de servicio, siempre dispuesta a entregar un servicio a la comunidad, que posteriormente se plasmó también en el primer contingente de 18 chilenos que ingresaron a sus filas en 1920. En ese grupo destacarían los nombres de Oscar Montecinos y Teodoro Cuitiño.

Su primer directorio lo formaron Adolfo Heitzer, Director; Fritz Groebe, Capitán; Emilio Ribbeck, Secretario; Adolfo Kret, Teniente 1º; Carlos Neumann, Teniente 2º; Jorge Wendler, Teniente 3º y Cristóbal Oettinger, Teniente 4º. Nombres para el recuerdo.

Un proceso de transformación generó que la Compañía pasará a denominarse “Guardia de Propiedades” después de nacer como la “Proveedora de Agua”. Sin embargo, en 1919 se consolidó como compañía de agua para responder al sostenido crecimiento y desarrollo de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Cuerpo Bomberos Valdivia