GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Autoridades de Gobierno en Los Ríos entregaron recursos del Fondo de Medios 2018

Un total de 33 proyectos adjudicados este año con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, de la región de Los Ríos, administrado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, recibieron los recursos para la ejecución de sus respectivas propuestas.
La ceremonia de entrega de los cheques fue encabezada por el intendente César Asenjo, la seremi de Gobierno Ann Hunter, el presidente del Consejo Regional Elías Sabat, el alcalde de Valdivia Omar Sabat y distintas autoridades regionales y comunales. Junto a ellos, también participaron representantes de los medios de comunicación favorecidos.
Este año, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social dispuso un total de 96 millones 690 mil pesos para financiar las iniciativas presentadas por radioemisoras, canales de televisión y medios electrónicos de la región de Los Ríos. Postularon 60 medios de comunicación con igual número de proyectos. De estos, fueron aprobadas 23 propuestas de radioemisoras, y 10 correspondientes a otras plataformas.
Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció la labor que cumplen los medios locales en su misión de comunicar, entretener e informar, tanto en la zona, como en el país. “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando arduamente para descentralizar y mejorar la vida de los chilenos. Estas medidas no serían posibles de hacerlas llegar a cada rincón de nuestra región, sin los medios de comunicación social, los que son de una gran ayuda para que esto ocurra. La labor que cumplen nos permite que nadie quede ajeno a la información, la que además democratiza día a día nuestro país”, afirmó.
En tanto, la seremi de Gobierno, Ann Hunter, destacó la calidad de los proyectos y el aporte de estas iniciativas a la región de Los Ríos. “Estamos muy contentos de contribuir al crecimiento y al fortalecimiento de nuestros medios de comunicación. Tenemos un compromiso de seguir trabajando junto a ellos, porque reconocemos el rol social que cumplen y el compromiso que tienen con el crecimiento de las provincias y de sus comunas”, señaló Hunter.
Por su parte, Paola Huentritripay, directora de radio Atractiva de Los Lagos y también presidenta de capitulo Los Ríos de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), calificó la entrega de este fondo como un aporte muy significativo al crecimiento y desarrollo de los medios de comunicación en regiones.
“Para nosotros es fundamental este fondo que nos entrega el Gobierno de Chile y que cada año lo esperamos. Este fondo busca fortalecer a los medios de comunicación para que podamos entregar más y mejores contenidos a la ciudadanía. Y además es un verdadero salvavidas que nos permite seguir avanzando en nuestro rol comunicativo, nos permite seguir creciendo”, afirmó Huentritripay.
Finalmente, Rolf Guarda, director de Radio del Lago de Futrono, dijo que “estoy contento porque este fondo nos va a servir mejorar nuestra radioemisora, con la incorporación de nuevos equipos, ya que nuestra radio se escucha en Futrono, pero también tiene una repetidora que se escucha en los sectores cordilleranos, por eso es importante para nosotros llegar con información y compañía a esas apartadas comunidades rurales”, explicó.

—————
Héctor Claudio Jiménez Cepeda
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Seremi de Gobierno