GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Operativo entre Gobernación, Senda y Carabineros detectó a 10 conductores manejando bajo la influencia del alcohol y otros 6 en estado de ebriedad

Un total de 1800 controles a conductores tiene proyectado realizar el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Gobernación Provincial y Carabineros de Chile en Valdivia durante las fiestas patrias.
Así lo manifestó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica, quien durante la noche del sábado participó de uno de los operativos en compañía del director (s) del Senda, el que se realizó en la ruta a la costa.
En el lugar, la Gobernadora manifestó que el primer operativo se desarrolló durante la noche del viernes, donde en la capital regional fueron fiscalizados 372 conductores, mientras que en la noche del sábado fueron 303.
Del total de vehiculos fiscalizados, detalló la Gobernadora, fueron detectados 16 infractores, de ellos 10 (9 hombres y una mujer) estaban conduciendo bajo la influencia del alcohol, mientras que otros 6 (4 hombres y 1 mujer) manejaban en estado de ebriedad.
“Queremos pasar unas Fiestas Patrias sin accidentes fatales que lamentar, tal como lo dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, estas fiestas deben ser entendidas por todos los chilenos como una instancia de unidad y de compartir en familia. Por ello, es que le hemos insistido a la poblaciones a no beber si es que va a manejar, a que entregue las llaves y por sobre todo a que respete las leyes del tránsito”, manifestó la Gobernadora María José Gatica.
Finalmente, la autoridad manifestó que este tipo de operativos se insertan en el plan dispuesto por el Presidente Piñera en materia de seguridad y tolerancia cero al alcohol. Para lo cual en Valdivia se dispuso aumentar el número de controles en relación a los 1437 realizados en el año anterior.

Fuente :Lejandro Lopez (Periodista)

GOBERNACION PROVINCIAL VALDIVIA