GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Seremi de Gobierno destacó rol de dirigentes sociales a la hora de prevenir el consumo de drogas y alcohol

Al cierre del mes del Dirigente Social y Comunitario, y tras participar en un taller enfocado en la prevención del consumo de drogas y alcohol, la seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, destacó el importante rol que tienen los representantes de la sociedad civil a la hora de apoyar y acompañar a los integrantes de su comunidad.

Según explicó la vocera de Gobierno en Los Ríos, los dirigentes sociales, quienes durante agosto conmemoran su mes, tienen un papel primordial a la hora de apoyar a los integrantes de sus unidades territoriales o agrupaciones que estén inmersos en el mundo del alcohol y las drogas. “Sin lugar a dudas, los dirigentes sociales son los líderes de sus comunidades y es por eso que es fundamental que estén al tanto de los efectos y también de cómo ayudar a quienes tienen estos problemas y poder ser monitores para apoyar a su gente”, explicó.

Hunter agregó que “nuestro Gobierno, liderado por nuestro Presidente Sebastián Piñera y por el intendente César Asenjo en la región, tiene un fuerte enfoque social, que se ha planteado poner a la familia como eje de la sociedad. Por ello, nuestras políticas públicas coordinadas por Senda están enfocadas en la prevención y también en la integración social, porque creemos fundamental contribuir a la recuperación de las personas con consumo problemático de sustancias”, indicó.

La autoridad de Gobierno añadió que “como Gobierno tenemos como norte mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y eso incluye a quienes han tenido un consumo problemático de sustancias. Sabemos que si una persona está impedida de participar en la vida económica, social y ciudadana claramente no tendrán una calidad de vida aceptable, y por eso ponemos todos los recursos del Estado para abordar esta temática de la mano de nuestros dirigentes sociales, porque no hay nadie mejor que ellos para conocer las problemáticas que afectan a los vecino y a los integrantes de las agrupaciones sociales”, completó.

Cabe destacar que el taller en el cual participó la seremi de Gobierno fue organizado por Senda Los Ríos y reunió 40 dirigentes sociales de 8 juntas de vecinos de la región y a 8 encargados comunales de Senda Previene, quienes aprendieron a ser monitores para prevenir el consumo de drogas y alcohol, con charlas sobre la detección temprana, cómo ayudar y las redes de apoyo existentes.

Marcelo Dumuihual Altamirano (Periodista)
Comunicaciones SEGEGOB Los Ríos