GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Seremi de Gobierno por Mes de la Infancia: “Nuestro Presidente Piñera ha puesto a los más pequeños en el centro de su Gobierno con históricas reformas”

Autoridad hizo un llamado a todas las familias de la región de Los Ríos a celebrar en familia el mes de la infancia, permitiendo el juego y la recreación de los niños.

En el marco del Mes de la Infancia y la Adolescencia, que se celebra durante todo agosto, la seremi de Gobierno, Ann Hunter, destacó que las principales reformas y proyectos de ley que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera, durante los primeros seis meses de su segundo mandato, apuntan a fortalecer a los más pequeños y colocar a los niños primero en la fila.

Estas declaraciones las realizó la vocera de Gobierno en Los Ríos en el marco de una visita al jardín infantil Pequeña Misión de Valdivia, dependiente de Fundación Integra, lugar hasta donde llegó la autoridad regional junto al seremi de Educación, Tomás Mandiola y la directora ejecutiva en Los Ríos de Fundación Integra, Mirella Canesa, para compartir con la comunidad educativa y dialogar sobre las nuevas bases curriculares para la educación parvularia.

“El Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso establecido en el corazón del gobierno, y constituye el primer gran acuerdo nacional que reúne la voluntad y la visión d todos los sectores y todos los chilenos, y es colocar a los niños primero antes que todo. Esto ha quedado de manifiesto con reformas históricas como la creación de la Subsecretaría de la Niñez, el proyecto de ley que otorgará derecho a sala cuna universal, la ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez, que forma parte del nuevo servicio, que reemplazará al actual Sename, y la creación del Ministerio de la Familia. Todas medidas que generan una confluencia para mediano y largo en torno a la protección de nuestros niños”, expresó la Vocera regional.

ÉNFASIS POR ETAPA

Hunter agregó que en materia social, uno de los objetivos que se planteó el Gobierno es mejorar las condiciones de vida de los más pequeños, y eso se hace entregando las mejores herramientas desde temprano. “Todas las propuestas que impulsamos buscan mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, y por cierto, de los niños y niñas. Pero esto lo queremos hacer respetando las etapas. Queremos que nuestros niños vivan la etapa que les corresponde de acuerdo a su crecimiento y desarrollo, y en el caso de la primera infancia, queremos potenciar que crezcan y aprendan jugando. Los niños tienen derecho al descanso, al esparcimiento y al juego, todas instancias que les permitirá un desarrollo integral de su inteligencia y habilidades”, sostuvo.

Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a todas las familias de la región de Los Ríos. “Desde nuestro Gobierno, que en la región de Los Ríos es liderado por el intendente César Asenjo, hacemos un llamado a celebrar en familia el mes de la infancia, permitiendo que nuestros niños puedan jugar y desenvolverse. El juego es una herramienta muy importante para el desarrollo de los más pequeños, sobretodo en la etapa inicial del crecimiento y sin lugar a dudas permitirá desarrollar la creatividad, la seguridad emocional y el afecto por otras personas y objetos”, concluyó la vocera regional.

Fuente: Marcelo Humberto Dumuihual (Periodista)

SEGEGOB REGION DE LOS RIOS