GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Dirección de Vialidad del MOP informa sobre tránsito restringido para la Ruta 202 este domingo 12 de agosto

Ese día la Empresa Celulosa Arauco trasladarán, desde Asenav a muy baja velocidad, dos digestores de grandes dimensiones. El llamado es a evitar transitar por la ruta o buscar alternativas, entre las 6 y 16 horas de este domingo 12 de agosto.

 

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informa que este domingo 12 de agosto mantendrá restringido el tránsito –desde las 06 de la mañana a las 16 horas- en la Ruta 202, que une Valdivia con Mariquina. La medida se debe al traslado de dos grandes digestores para la producción de pulpa textil, desde Asenav a la Celulosa Arauco.

La información fue ratificada por la Coordinadora de Pesaje de la Dirección Regional de Vialidad, desde donde se indicó que se ha otorgado un permiso de sobrepeso y sobredimensión para transportar las estructuras que miden 6.50 metros de ancho por 7.20 metros de alto y pesan 119 toneladas, por lo que es necesario ocupar las dos calzadas de la ruta para transportarlas.

Los digestores serán llevados en un camión de 20 ejes, con dos personas que lo conducen –una en la zona delantera y otra en la parte trasera-; además se dispondrá de una escolta policial y vigilancia de funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP. Para efectuar este traslado se realizaron estudios de ruta y estructuras existentes en los lugares del trayecto que incluye el sector de Cabo Blanco–Las Marías, luego la Ruta 202, para posteriormente tomar la Ruta 5 hasta llegar a la Celulosa Arauco, en la comuna de Mariquina.

Desde el MOP se hace un llamado a los usuarios frecuentes de la Ruta 202, para considerar estos inconvenientes, y utilizar la denominada Cuesta Santa Elvira, camino alternativo a la Ruta 202 para trasladarse hacia la zona norte. Además, se solicita a los usuarios a estar atentos a las condiciones del tránsito y, de preferencia, programar sus viajes en los horarios en que ya se haya realizado el traslado de los digestores.

Fuente: Carla Sepulveda (Periodista)

Direccion de Vialidad Región de los Rios