GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Mesa de la Mujer Rural de INDAP ya cuenta con nueva directiva 2018 – 2020

  La Mesa de la Mujer Rural de INDAP Los Ríos eligió a su nueva directiva, por un período de dos años (2018-2020).   Glenda Lovera, del sector El Arenal, Valdivia, sucederá en la presidencia a María Luisa Pichicona y será secundada por Olivia Gallardo, secretaria,  del sector de Arique, Valdivia y Yessica Nahuel, tesorera,  quien vive en la comuna de Corral.

El proceso de llevó a cabo en la sala de reuniones del área INDAP, Valdivia y en ella participaron 23 mujeres de la región,  de un total de 30,  junto al director (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, a la jefa del Departamento de Asistencia Financiera, Paula Camino y a la  profesional de Apoyo, Claudia Alvarado.

La nueva presidenta, Glenda Lovera, agradeció y dijo sentirse sorprendida y valorada por la elección, “jamás pensé que llegaría a ser presidenta, por segunda vez, porque todos los nombres de la lista eran buenos;  por lo tanto, mi compromiso será continuar en la línea del fortalecimiento de información para la  mujer rural y del trabajo permanente con ellas, nuestra próxima reunión de coordinación será en septiembre próximo”.

El director (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, felicitó  a la nueva directiva y al trabajo que realizó la antigua dirigencia, “ustedes realizan una labor fundamental para el crecimiento de la mujer campesina y esto demuestra el interés que tienen por informarse en temas agroecológicos, en proyectos de gobierno, en temas relacionados con la económica campesina, entre otras materias. Las mujeres rurales forman parte de los lineamientos estratégicos de INDAP y su finalidad es empoderar a las mujeres rurales y acortar las brechas de desigualdad que existen en el territorio”.

La Mesa Regional de la Mujer Rural de la región de Los Ríos se conformó el 3 de julio de 2009, y es un espacio conformado por 30 dirigentas representantes de las 12 comunas de la región.