GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Más de 8 mil millones entrega Mineduc para mejorar calidad de la Educación pública de Los Ríos

  • Con estos recursos, aportados por el Ministerio de Educación, se financiarán distintas iniciativas que benefician a establecimientos educacionales públicos de las comunas de la Región.

 

$8.333.473.700 millones de pesos entrega este año el Mineduc a los sostenedores de los establecimientos de Los Ríos, para así fortalecer la educación pública. Así lo dio a conocer el Intendente Cesar Asenjo junto al Seremi de Educación Tomás Mandiola en la comuna de Los Lagos, lugar en donde en conjunto al alcalde Samuel Torres se firmaron el convenio de traspaso de recursos a la comuna.

 

Un monto superior a los 581 millones de pesos, ingresarán este año a las arcas municipales para ser destinadas a mejorar la calidad de la educación de los más de tres mil alumnos que concurren a los 18 establecimientos públicos de la comuna. Cabe destacar que los recursos son destinados para ser utilizados en Mejoramiento, actualización y renovación de equipamiento y mobiliario; Saneamiento financiero; Administración y normalización de Establecimientos Educacionales; Mantención y mejoramiento de la infraestructura; Mejoramiento de las habilidades de gestión para la educación municipal; Inversión de recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes; Transporte escolar y servicios de apoyo, y Participación de la comunidad educativa.

 

Durante la oportunidad, el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, mencionó que el desafío que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es lograr que las familias Chilenas tengan una mejor calidad de vida, es por ello que de forma especial hemos decidido colocar especial énfasis en mejorar la calidad de la educación, por ser esta un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y motor de desarrollo para la movilidad social.

 

“Hoy iniciamos la firma de los FAEP, son importantes recursos que destina el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera para fortalecer y mejorar la infraestructura de todos nuestros establecimientos en el país, y hoy obviamente en la región, quiero destacar el trabajo que esta realizando la comuna de Los Lagos, en especial el alcalde y su equipo. Ellos han sido muy eficientes en el gasto, gestionando de buena forma los recursos para educación. Nosotros como educación hemos logrado gestionar más de 850 millones adicionales al FAEP año 2017. Este año superamos los 8 mil 300 millones como región”, expresó a la autoridad.

 

Por su parte el Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que estos recursos tienen por finalidad apoyar a los sostenedores a equilibrarlos financieramente, de tal forma de al momento de producirse el traspaso a los Servicios Locales de Educación, tengan sus deudas saneadas.  “Lograr que nuestros alumnos accedan a una educación de calidad es nuestro objetivo, es por ello que este año nuestro Gobierno ha aumentado en mas de 850 millones el presupuesto del FAEP en comparación al año anterior. Con estas acciones ratificamos el compromiso que hemos asumido como gobierno con la primera infancia y la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, porque queremos que cada uno de ellos acceda a aprendizajes de calidad para que a futuro sean grandes profesionales”

 

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres destacó estos aportes que permitirán llevar adelante nuevas iniciativas para mejorar la infraestructura de los recintos educativos y con ello la educación que se entregan a los más de 3 mil alumnos del sistema público.

 

“Estos recursos que han sido aportados al DAEM permitirán llevar adelante nuevas iniciativas para ir mejorando la infraestructura de nuestros establecimientos y el compromiso es seguir apoyando para hacer de la educación un pilar digno para nuestros alumnos”, aseguró.

 

Finalmente cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que se lleva adelante la iniciativa Movámonos, la cual busca mediante las instancias de diálogo generar proceso de reflexión colectiva al interior de la escuela para que sus integrantes se transformen en actores activos del desarrollo de su comunidad; teniendo los establecimientos la libertad de destinar los recursos para desarrollar áreas que contribuyan a mejorar la convivencia escolar, fomentar la Participación Ciudadana, el Deporte, las Artes, la Seguridad Escolar, Ciencia y tecnología, salud, inclusión de las diversidades, mantener o reparar espacios físicos, entre otras actividades.

Fuente: Carolina  Jaramillo (Periodista)

SEREMI EDUCACION – REGION DE LOS RIOS