GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Ministro Fontaine destacó 30% de avance en las obras del futuro Cuartel de la PDI en Valdivia

Durante esta tarde y en el marco de su visita a la región de Los Ríos, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; acompañado del Intendente César Asenjo, visitaron las obras del Cuartel de la Policía de Investigaciones en Valdivia, obra que hasta la fecha presenta un avance del 30% y una inversión total superior a los 9 mil millones de pesos.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas también durante la visita por la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el jefe regional de la PDI, prefecto Alfredo Silva; La directora nacional de Obras Públicas, Mariana Concha; y la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

El edificio contará con servicios de primer nivel entre los que se cuentan: polígono virtual, una clínica institucional, salón auditórium con una capacidad para 180 personas, sala para entrevistas, multicancha, plaza institucional privada, además de una superficie en terreno de 10.000 m2 destinados a patios interiores.  Este cuartel considera además un sistema de control de accesos y cerraduras biométricas en sectores restringidos, sistema circuito cerrado de TV e iluminación LED y calefacción central por biomasa, entre otros.

La iniciativa de inversión pública es cofinanciada entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Gobierno Regional de Los Ríos, por un monto total que asciende a 9 mil 193 millones 645 mil pesos, que incluye obras civiles, consultorías, equipamiento y equipos.

El presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, destacó el aporte del 50% del financiamiento de esta obra por parte del Gobierno Regional, asegurando que “no existía la voluntad del nivel centra para financiar el total de la obra, por lo que sin el apoyo de nuestra región esta obra no se podría haber concretado. Esto habla del compromiso de todos los consejeros y las autoridades regionales por sacar adelante esta significativa obra”.

Destacando el aporte que esta infraestructura significa para el trabajo diario de la policía, el jefe regional de la PDI, prefecto Alfredo Silva, señaló que “este nuevo edificio de última generación nos permitirá otorgar espacios dignos a todos nuestros usuarios, denunciantes, imputados, víctimas y a nuestros funcionarios. Sin duda esta infraestructura será una ventana para que la comunidad vea el aporte que realizamos a diario en su seguridad”.

En tanto el Intendente, César Asenjo, calificó esta obra como un símbolo del compromiso que el Gobierno tiene con la seguridad pública. “La construcción de este cuartel es fundamental, ya que va en la línea del acuerdo nacional por la seguridad asumido por nuestro Presidente Sebastián Piñera. El trabajo de la PDI es fundamental para otorgar tranquilidad a la ciudadanía, por lo que este edificio con altos estándares en su construcción, llega a ser un gran apoyo a la labor diaria de cada funcionario policial”.

Finalmente, el Ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine, valoró el avance de la obra y señaló que “es un proyecto que avanza de forma muy positiva y que albergará a 250 funcionarios que trabajan día a día por la seguridad de la ciudadanía. Esperamos que a inicio del 2020 podamos inaugurar estas modernas dependencias. Además esta obra significa una potente fuente laboral, ya que más de 120 personas son parte de su ejecución” aseguró el representante de la cartera de Obras Públicas.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

Jefe de Prensa Intendencia Los Ríos