GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Seremi de Gobierno por visita de Ministra de Energía: “nuestros ministros guardan total sintonía con los desafíos y la realidad de nuestra Región”

En el marco de la visita a Los Ríos de la ministra de Energía, Susana Jiménez, la seremi de Gobierno Ann Hunter destacó la agenda de la secretaría de Estado en la región, la cual estuvo marcada por un fuerte énfasis en la sustentabilidad, la eficiencia energética, el despliegue territorial y el permanente diálogo con la ciudadanía.

En esta línea, la vocera en Los Ríos recordó que recién asumido el actual gobierno, el ministerio de Energía desarrolló una serie de talleres regionales para elaborar la Ruta Energética, la cual fue presentada en Valdivia por el intendente César Asenjo y el seremi Felipe Porflit. Además, este ministerio impulsa una iniciativa considerada como clave para la región: el proyecto de ley que declara la leña como un combustible.

“La visita de la ministra Jiménez a Los Ríos es muy significativa, puesto que pudo dialogar en forma directa con los vecinos de la región, escucharlos y recoger todas sus propuestas y necesidades. Además, conoció el talento y compromiso local de nuestros emprendedores a través de experiencias concretas de uso y comercialización eficiente de nuestros recursos energéticos locales, proyectos que son apoyados por el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas”, enfatizó la vocera regional de Gobierno.

La Seremi Hunter complementó sobre esta idea que“debemos recordar que esta visión y compromiso de diálogo directo ya lo habíamos visto durante las charlas que permitieron elaborar la Ruta Energética, la cual se transformó en la hoja de ruta para definir qué país queremos construir en esta materia”.

Hunter también resaltó el lanzamiento del programa Con Buena Energía, presentado por la secretaria de Estado y que consiste en la realización de talleres informativos sobre eficiencia energética y la entrega de kits energéticos, los cuales están orientados a las familias más vulnerables de nuestra región.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Energía, nos invita a colocar en mayor valor la cultura de la eficiencia energética en nuestra vida diaria; de modo que todos ganamos incorporando prácticas sustentables de ahorro de energía en los hogares y contribuir al cuidado del medioambiente. Por eso, a través del trabajo que nuestro seremi de Energía Felipe Porflit y su equipo han desplegado en Los Ríos, este programa ha logrado transferir conocimientos y saberes valiosos para hacer un buen uso de la energía”, indicó.

LEÑA COMO COMBUSTIBLE

Respecto a la realidad regional, Hunter aseguró que “como lo ha planteado nuestro seremi Felipe Porflit, la Ruta Energética tiene una confluencia muy importante para nuestra región, ya que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reconoce nuestra realidad  territorial asociada a temas como el uso de la leña como forma y estilo de vida del sur, en especial a la hora de calefaccionar y cocinar en nuestros hogares. Tenemos un plan multisectorial de trabajo en esta materia, el cual es inclusivo y dialogante, y con una proyección de mediano y largo plazo que asegura estándares de calidad y una institucionalidad que fomente el buen uso de este recurso energético”.

Fuente:

Marcelo Dumuihual Altamirano (Periodista)
Comunicaciones SEGEGOB Los Ríos