GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Caja Los Andes cambia de estrategia potenciando su transformación digital

–        La mayor caja de compensación del país pone a disposición de sus afiliados innovadores productos y un nuevo modelo de atención centrado en las personas, con el que busca mejorar la experiencia de servicio, en el marco de su renovada imagen corporativa.

 

Por más de 65 años Caja Los Andes se ha enfocado en otorgar beneficios y soluciones sociales de manera de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus afiliados. Sin embargo, los avances en la era digital suponen una evolución en la forma de hacer las cosas que la institución busca liderar, a través de una transformación cultural y digital que involucra a todos sus colaboradores y que beneficiará directamente a sus cuatro millones de beneficiarios.

 

Producto de este nuevo escenario, es que Caja Los Andes cambió su estrategia potenciando soluciones sociales a través de la tecnología y la innovación, bajo el lema “Más Caja para ti” y con el compromiso de una atención cercana, fácil y transparente. Para ello, la institución de seguridad social está desarrollando un nuevo modelo atencional que se está implementando paulatinamente en sus sucursales, comenzando por las de Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, La Florida y Viña del Mar, por nombrar algunas.

 

En ellas se renovó la infraestructura, pero lo más importante de todo, es el cambio en el modelo de atención, el cual ha bajado los tiempos de espera y ha aumentado la satisfacción de sus afiliados de forma exponencial.

 

“Hoy, estamos liderando los cambios y adaptándonos a las necesidades futuras, con una nueva forma de ser y hacer las cosas. Nos moviliza el bienestar social para generar mayor inclusión. Para ello queremos construir un mejor futuro, poniendo al afiliado al centro de nuestro quehacer, mejorando su experiencia a través del desarrollo digital y dando un propósito a nuestros productos”, explicó Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.

 

Asimismo, precisó que “nuestra misión y visión se mantendrán intactas, reforzando nuestro liderazgo a través de la innovación y transformación digital. Es por ello que cambiamos nuestra imagen corporativa, que no es un simple maquillaje, sino que es el reflejo de un proceso de transformación que irá en directo beneficio de todos nuestros afiliados”, aseguró Rojas.

 

Reforzando lo planteado anteriormente, surge TECLA (Talento Emprendedor Caja Los Andes), proyecto que cuenta con un fondo de hasta $180 millones a repartir, para la consolidación de los mejores emprendimientos que buscan resolver problemáticas sociales, a través de soluciones innovadoras y que necesitan apoyo para lograr mayor impacto.

 

En este fondo los afiliados tienen una participación dinámica, ya que al momento de elegir uno de los productos financieros de la organización aportará al fondo social de TECLA, sin ningún costo adicional para ellos, dándoles la opción de votar por los proyectos que tengan mayor impacto social. A la fecha TECLA ha recibido más de 700 postulaciones las cuales están abiertas hasta el próximo 30 de julio. Para más información puedes ingresar www.cajalosandes.cl/fondostecla

 

Asimismo, Caja Los Andes está desarrollando una serie de nuevos productos que se irán presentando paulatinamente, buscando mejorar la experiencia de servicio para hacerla cada vez más cercana, fácil y transparente.

 

Sobre Caja Los Andes:

 

Caja Los Andes es la mayor Caja de Compensación del país con más del 57% del mercado, lo que se traduce en más de 4 millones de afiliados. Solo en 2017 la compañía hizo entrega de beneficios sociales por más de $110 mil millones, lo que se reflejó en bonos para sus afiliados y familias, programas de educación, descuentos en salud, recreación, turismo y cultura, crédito social, entre otros beneficios sociales.

Fuente: Margarita Lira (Periodista)