GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Autoridades anunciaron que Gobierno dispondrá de terreno en Las Ánimas para futuro Cuartel de Carabineros

Esta mañana en dependencias del Gobierno Regional de Los Ríos, el Intendente César Asenjo, junto a la gobernadora de Valdivia, María José Gatica; el alcalde Omar Sabat; y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, anunciaron que se dispondrá de un terreno para avanzar en la concreción del futuro cuartel de Carabineros en Las Ánimas, iniciativa que ha sido liderada por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de un trabajo coordinado con la Gobernación de Valdivia, la seremi del Minvu y el municipio valdiviano.

El anuncio lo realizó el Intendente César Asenjo tras señalar que “queremos ser muy responsables con este proyecto tan importante para los vecinos de Las Ánimas. Creo que por mucho tiempo se les entregaron falsas esperanzas a las familias de ese sector, las que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tomó como prioridad y hoy damos muestra de ello. Tras un trabajo coordinado con nuestra gobernadora, alcalde y seremi del Minvu podemos anunciar que tenemos un terreno disponible para el futuro emplazamiento del cuartel de Carabineros”.

Asenjo agregó que “esto da muestra de un real compromiso con uno de los pilares de este Gobierno, que es la seguridad pública. Lo anterior se ve reflejado en que desde el primer día que asumimos hemos estado en terreno, junto a nuestros gobernadores y Carabineros de Chile, en reuniones con la comunidad y patrullajes preventivos por todos los sectores”.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, aseguró que “en ese lugar actualmente existe un campamento, en el que como Ministerio trabajaremos a través del programa destinado a ir en apoyo de estas familias y brindarles una solución habitaciones”.

Cabe señalar que durante el mes de junio el general Director de Carabineros, Hermes Soto, envió al general Fernando Riveros, con el objetivo de analizar la implementación de futuros cuarteles en diversos sectores de la región, entre ellos Las Ánimas. El terreno anunciado esta mañana, será sometido a las evaluaciones respectivas por parte de Carabineros, institución que definirá si cumple con los requisitos para instalar una unidad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró las gestiones en seguridad pública encabezadas por el Intendente, y señaló que “El barrio de Las Ánimas es un sector de Valdivia altamente poblado y que ha sido golpeado en el último tiempo por actos delictuales de connotación pública. Es por ello que en conjunto con las autoridades de gobierno estamos articulando un trabajo coordinado para desplegar una estrategia entre todos por la seguridad pública de la comuna”.

Sabat agregó que “desde el municipio de Valdivia estamos disponibles para ser parte de este trabajo que nos involucra a todos: autoridades, policías y vecinos, y nuestro compromiso es hacer todo lo necesario y lo que esté a nuestro alcance para lograr que nuestros vecinos estén tranquilos y erradicar la delincuencia de este lugar” finalizó el alcalde.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

Jefe de Prensa Intendencia Los Ríos​