GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Escuela Helvecia abrió sus puertas a primer Encuentro Deportivo Formativo del IND

Estas actividades se llevarán a cabo en las cinco Escuelas Modelos de la región durante esta semana.

Con la participación de todo el alumnado de la escuela Helvecia, se desarrolló el Primer Encuentro Deportivo Formativo organizado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes, en el marco, del programa Formación para el Deporte que busca generar instancias para promover el desarrollo deportivo de los niños y niñas de la región.

Al encuentro, asistieron las autoridades con el fin de compartir con los alumnos en un espacio recreativo y de formación. Estuvieron la Gobernadora Provincial, María José Gatica; el alcalde Omar Sabat; el seremi del Deporte, Christian Yantani; la seremi de Transporte, Marcela Villena y la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña; quienes, aprovechando la instancia, hicieron entrega a la directora del establecimiento, Claudia Martínez, de la implementación deportiva para las EDI que se ejecutan en el establecimiento.

Durante el encuentro, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, manifestó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con el desarrollo integral de los niños y jóvenes al interior de los establecimientos educacionales, en donde la formación deportiva y los hábitos saludables juegan un rol fundamental”.

En ese sentido, el seremi Yantani explicó que “en la escuela Helvecia, como Escuela Modelo EDI, se ejecutan dos jardines activos con formación motora; dos escuelas de iniciación y dos deportivas de tenis de mesa y básquetbol. La idea de las escuelas Modelos, es que se establecimiento es intervenido con todo el ciclo EDI, es decir, se beneficia a los niños desde los 4 hasta los 14 años. Además, se interviene con una sicóloga y una nutricionista para guiar a los niños en el aprendizaje de una alimentación sana en el aspecto nutricional y sobre las habilidades para la vida, en el caso de la sicóloga; intervención que hoy, en este encuentro se está mostrando”.

La autoridad deportiva, contó que durante la semana, estos encuentros polideportivos se replicarán en cada una de las Escuelas Modelos de la región. Es así como el martes, será el turno de la Escuela Nevada de Los Lagos; el miércoles se intervendrá deportivamente el Colegio Santa Cruz de Río Bueno; el 28 de junio, la escuela Manuel Anabalón de Panguipulli cambiará sus actividad habituales por el deporte al igual, que la escuela El Maitén de La Unión

Fuente: Carolina Risco (Periodista)

IND REGION DE LOS RIOS