GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Realizarán Jornada de Reflexión para adultos en torno a la prevención del consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes

Actividad del SENDA será una instancia de carácter nacional desarrollándose en 200 comunas del país.

“La Prevención la hacemos Todos” es el nombre de la jornada de reflexión que se llevará a cabo este sábado 23 de junio, entre las 10 y 12 horas, en ocho comunas de la Región de Los Ríos. Dicha actividad se desarrollará en establecimientos educacionales municipalizados y serán ejecutadas por los equipos SENDA Previene de las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Paillaco y Futrono.

El objetivo principal de la instancia de conversación será generar un diálogo entre las familias, profesorado y adultos responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes sobre el rol preventivo de las familias y las condiciones necesarias para ejercer este rol. Los que permitirá recopilar y sistematizar conclusiones de la Jornada Nacional de Reflexión, como primer insumo para la actualización del Plan Nacional de Drogas.

Alexis González, director regional de SENDA Los Ríos realizó un llamado a los padres y apoderados a participar de esta importante actividad, señalando que “para el Senda, la institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, es muy importante poder escuchar atentamente a los padres, madres y apoderados de nuestra Región.  El problema del consumo de alcohol y otras drogas por parte de nuestros hijos genera temor y desconfianza en sus padres. Queremos invitar de manera abierta a quienes deseen participar de estos conversatorios y tener un espacio de reflexión, en donde,  junto a los Ministerios de Educación y Salud, además de otras autoridades, podremos recoger lo que la ciudadanía demanda del trabajo preventivo en la Región de Los Ríos”.

En Los Ríos, las jornadas se efectuarán en los siguientes establecimientos:

Escuela Básica Río Bueno Avenida Arturo Prat N°990 Río Bueno
Escuela Presidente Jorge Alesandrí Rodriguez Ricargo Siegle 231 La Unión
Escuela Rural Nontuela Nontuela s/n Futrono
Escuela Alemania Los Pelúes s/n – Isla Teja Valdivia
Escuela Claudio Arrau León Avenida Nizol Longko Juan Catriel Rain S/N Panguipulli
Olegario Morales Oliva O’Higgins 479 Paillaco
Liceo Alberto Blest Gana Av. 11 de septiembre s/n Los Lagos
Escuela Felipe Barthou Corbeaux 22 de Mayo N°292 Lanco

 

Cabe señalar que esta gran jornada reflexiva se enmarca en las actividades del Mes de la Prevención, ya que desde 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Con este antecedente es que todos los años SENDA conmemora esta fecha, relevando los factores protectores que promueve en su labor preventivo destinada a toda la población. Uno de los principales factores a considerar en la prevención es el rol parental, el involucramiento que tienen los adultos en las vidas de los menores y que terminan por influir en conductas menos riesgosas.

Más información en https://t.co/UGYS3LXA9D

Fuente: Vanessa Hernandez

Prensa-SENDA LOS RIOS