GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Inauguraron proyecto de electrificación para familias del sector Casablanca

Un total de 28 familias del sector Casablanca que no contaban con energía eléctrica fueron beneficiadas con el Proyecto de Electrificación Rural elaborado por la Municipalidad de Valdivia, gestionado a través de su Oficina de la Vivienda y que contó con el apoyo de la empresa Saesa y el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Es por este motivo que se efectuó una ceremonia de inauguración junto a autoridades y vecinos del sector. En la oportunidad el alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo que “el municipio ha concentrado todos los esfuerzos necesarios en el desarrollo de proyectos de electrificación de sectores rurales, con el objeto de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Así buscamos que todos los valdivianos tanto del mundo urbano como rural tengan las mismas oportunidades de acceso a conexión eléctrica y sus ventajas asociadas, lo que impacta principalmente en las familias”.

La normalización del servicio de electricidad se efectuó a vecinos que constituyeron un comité de electrificación, los que también aportaron al financiamiento para concretar el proyecto. Por su lado, el Presidente de la Junta de Vecinos, Pedro Pacheco señaló que ” Casablanca se ha convertido en el sector periurbano de Valdivia con mayor cantidad de habitantes, donde existen alrededor de 2 mil personas que viven en este lugar, por lo que cada vez se hace más necesaria la ejecución de proyectos como este y en general llegada de servicios”.

En la ceremonia el representante del vecinos expresó: “quisiera más que nada agradecer a nuestros vecinos, a nuestros representantes de las organizaciones sociales, a autoridades e instituciones, decirles que hoy nuestros corazones están muy felices porque en esta oportunidad estamos materializando una gran obra”, manifestó.

En la actividad también estuvo presente el Intendente Regional, César Asenjo, quien también se dirigió a los presentes indicando “como representante del Presidente Sebastián Piñera, me siento muy orgulloso de este proyecto, ya que como gobierno queremos avanzar, tomar los buenos proyectos y buenas iniciativas para darles continuidad. y este proyecto de electrificación es un ejemplo de la mirada de equipo y de unidad que queremos, para avanzar en proyectos reales y que colaboren con mejorar la calidad de vida por la que estamos comprometidos a trabajar”, afirmó.

Se trató de un proyecto que significó una inversión total de $159.187.000, de lo cual usuarios aportaron con $3.600.000; F.N.D.R con $146.343.000 y la empresa Saesa con $9.244.000.

Fuente: Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia