GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Gobierno en Los Ríos conmemoró Día del Buen trato al Adulto Mayor

Con la presencia del Intendente de Los Ríos César Asenjo; La Gobernadora de Valdivia María José Gatica; el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack; la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas  y cientos de dirigentes y miembros de agrupaciones de adultos mayores se realizó la conmemoración, en el marco del Día del Buen Trato al Adulto Mayor.

La actividad, se centró en poner en valor la capacidad y resaltar los compromisos con los adultos mayores que fueron anunciados por el Gobierno e incluso por la Primera Dama, Cecilia Morel en Valdivia, donde se dio a conocer el trabajo que el Gobierno tiene proyectado en esta materia.

Tras la actividad el seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack señaló “me siento orgulloso de esta actividad organizada por SENAMA, servicio dependiente de nuestra repartición y en especial porque con esto estamos llamando a la atención de toda la sociedad para promover el buen trato hacia el adulto mayor. Es importante que los adultos mayores y toda la Región de Los Ríos puede ver que sus autoridades, encabezadas por el Intendente César Asenjo, estamos trabajando coordinadamente por ellos, porque como es el lema de nuestro Gobierno “Chile los Hacemos Todos” sostuvo la autoridad.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, recalcó en la instancia que “los 365 días del año se debería dar buen trato a nuestros adultos mayores. Nosotros en La Región de Los Ríos estamos trabajando fuertemente en la inclusión y un trato responsable para ellos, ese es uno de los grandes compromisos del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, por lo que seguiremos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Senama, para seguir avanzando en políticas públicas de inclusión para que nuestros adultos mayores sean considerados y respetados en todas las instancias de nuestra sociedad” aseguró la máxima autoridad regional.

 

Esta fecha tiene especial importancia para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y responde a su compromiso con las personas mayores de Chile, para lo cual se desarrolla el “Plan Adulto Mejor”, el que busca -a partir de una política multisectorial- que las personas mayores sean  integradas en la sociedad, que se les trate dignamente y que vuelvan a sentirse útiles.

Fuente: Natalia Cea (Periodista)

Intendencia Región de los Ríos