GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Jardín infantil “Campanita” celebró 45 años de existencia con balance de gestión

•             En una ceremonia organizada para las autoridades y las familias, la directora de la unidad educativa expuso los principales logros alcanzados durante el 2017 en beneficio de entregar una educación de calidad a los niños y niñas de Valdivia.

La sala cuna y jardín infantil “Campanita” de Valdivia celebró esta semana su 45 años de existencia con un balance de gestión del año 2017, destacando los principales logros alcanzados para cumplir con la misión de entregar educación de calidad e inclusiva y bienestar integral a niños y niñas, en alianza con la familia y la comunidad.

En la ocasión, la directora de la unidad educativa, Alicia Jaramillo, relevó el sello del establecimiento, cuyo énfasis pedagógico está orientado a fomentar, a través del juego, el desarrollo del arte, la creatividad y el cuidado del medio ambiente, además de fomentar valores como el respeto y la solidaridad, y en forma transversal promover el derecho de los niños y niñas.

La directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Macarena Rebolledo, expresó sus felicitaciones al equipo educativo y valoró el compromiso con el que desarrollan a diario su labor. “Este en un jardín infantil que ha logrado destacar por su trayectoria y la calidad de educación que brinda a los párvulos, promoviendo proyectos de innovación pedagógica vinculados al arte, la cultura, el deporte y el medio ambiente, cumpliendo de esta forma con la misión y los lineamientos técnicos pedagógicos que impulsa la JUNJI en sus bases curriculares”, dijo Rebolledo.

Entre los principales logros, Jaramillo destacó el trabajo conjunto entre JUNJI y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) para ejecutar el proyecto “Cine- Fábrica: Taller experimental de apreciación y creación cinematográfica en jardines infantiles” que permitió acercar el lenguaje cinematográfico a los párvulos, ya que conocieron el proceso de la creación de una película desde la escritura de un guión hasta la promoción de la misma.

Asimismo, Jaramillo sostuvo que con éxito se implementó el Plan Nacional de la Lectura que apunta a favorecer el desarrollo de la imaginación, creatividad y sensibilidad, y el interés por la literatura. Asimismo, la unidad educativa se caracteriza por promover el respeto por la diversidad cultural, identidad, tradiciones, y territorialidad, levantando distintas iniciativas enfocadas a la educación intercultural.

Entre los principales logros, se destacó la obtención de la máxima distinción en la aplicación del Modelo de Gestión de la Calidad de la Educación Parvularia (MGCEP) que impulsa la JUNJI, correspondiente a un sistema de evaluación que permite medir el cumplimiento de los estándares de calidad de la gestión educativa.

Finalmente, la directora de la unidad educativa dijo “en este nuevo aniversario nos sentimos orgullosos y felices por cada logro que obtenemos como jardín infantil, ya van en directo beneficio de los niños y niñas que atendemos con mucho compromiso, y detrás de ello está el esfuerzo de un gran equipo humano que aporta a diario en lograr ser un referente de la educación parvularia”.

Cabe recordar que la unidad educativa inició sus actividades pedagógicas el 15 de junio del año 1973. En la actualidad tiene capacidad para 140 párvulos distribuidos en 6 niveles entre sala cuna menor y mayor, y niveles medio menor, heterogéneo y mayor.

Fuente: Paulina Lopez (Periodista)

Junta Nacional de Jardines Infantiles | Gobierno de Chile  – REGION DE LOS RIOS