GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Seremi de Desarrollo Social visita y se reúne con Alcaldes y concejales de la Región

 

El Seremi de Desarrollos Social, Carlos Rolack, ha estado llevando a cabo una serie de reuniones con los alcaldes de la Región con el fin de lograr un acercamiento y recoger las inquietudes que existen en las en el ámbito social.

 

Dentro de las que ya ha visitado se cuenta la comuna puerto de Corral, Panguipulli, Río Bueno y La Unión donde además se les ha instado a apoyar la labor del Ministerio de Desarrollo Social en cuanto generar instancias de cooperación para ir en ayuda de las personas en situación de calle.

“Es claro que son los municipios, a través de sus autoridades, quienes tienen de primera mano la información de las necesidad de cada comuna, por eso hemos tenido un acercamiento a ellos para que, en lo inmediato, puedan abordar el problema de las personas en situación de calle que por estos días corren peligro de vida debido a las bajas temperaturas imperante y que sabemos seguirán a lo largo del invierno”, explico Carlos Rolack.

Este año la Región de Los Ríos cuenta con dos albergues ubicados en las ciudades más grandes que son Valdivia y La Unión y que serán de mucha ayuda para quienes no tienen un lugar seguro y abrigado donde pasar las noches de invierno.

Los albergues se enmarcan en la campaña del Ministerio de Desarrollo Social llamada “Noche Digna” y que obedece a lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera en cuanto trabajar por quienes más lo necesitan.

“Las visitas a los municipios también han servido para crear redes de apoyo a las personas en situación de calle en lo inmediato, pero también le hemos pedido que nos aporten con un catastro de dichas personas para que podamos informar a nivel central y así poder contar con más recursos para los próximos inviernos”, concluyó el Seremi Rolack.

 

Fuente: Angela Sabat (Periodista)

Seremi Desarrollo Social Región de los Ríos