GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Agricultores de Corral reciben incentivos para mejorar su producción

Más de 24 millones de pesos fueron entregados a 240 agricultores y  agricultoras de la comuna de Corral, tras recibir el bono Fondo de Apoyo Inicial (FAI),  recursos que entrega el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP en alianza con la municipalidad.

El incentivo FAI es un aporte para la adquisición de insumos y herramientas para el impulso de sus procesos productivos. Que pretende ayudar en el  desarrollo de actividades agrícolas y así aumentar los ingresos de los beneficiados, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar de la región.

Tras la entrega de los incentivos, el Intendente César Asenjo precisó que “estamos orgullosos de que nuestro Gobierno continúe impulsando el trabajo de nuestros agricultores, especialmente de los más pequeños que trabajan por mejorar su producción, la economía local y la de su familia. Estamos comprometidos con fortalecer la vida rural, descentralizar a nuestra región y potenciar el gran capital humano que existe en las zonas rurales de nuestras comunas. Es por ello que estas actividades reafirman el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en seguir potenciando el INDAP, y seguir fortaleciendo la asesoría técnica integral, trabajando activamente en sus predios para mejorar la calidad de vida de todas las familias campesinas” aseguró la máxima autoridad regional.

El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) se ejecuta entre INDAP y las municipalidades, y su objetivo principal es ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, felicitó a los pequeños campesinos e indicó  “para el Gobierno del presidente Sebastian Piñera, es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano. Nuestros esfuerzos como gobierno y ministerio apuntan a dinamizar el sector agrícola. Somos un ministerio que tiene fuerte presencia en todo el país y que en la región de los ríos es un motor de desarrollo en el cual todos debemos trabajar”.

La ceremonia contó con la asistencia del intendente, César Asenjo; El alcalde de Corral, Gastón Perez; La seremi de Agricultura, Moira Henzi; funcionarios de INDAP y de Prodesal junto a beneficiarios y beneficiarias de la comuna.

Fuente : Alfredo Arellano (Periodista)

Seremi Agricultura Región de los Ríos