GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Intendente informó que este domingo quedará habilitado el tránsito tras derrumbe en Corral

Esta tarde el Intendente César Asenjo se trasladó hasta la comuna de Corral, acompañado por las seremis del MOP, Sandra Illi; de Trasporte, Marcela Villenas; y directora de Vialidad, Yenny Vega, con el objetivo de fiscalizar los trabajos de despeje en la ruta Corral – Valdivia sector La Cantera, tras el derrumbe evidenciado ayer sábado debido al sistema frontal que afecta a gran parte del país.

En el lugar, la primera autoridad regional se reunió con el alcalde de Corral, Gastón Pérez, a quien informó sobre las diversas acciones que se pusieron en marcha apenas ocurrida la emergencia. Asenjo anunció que gracias a la labor de la maquinaria de Vialidad y la empresa que mantiene la red global de caminos, se restablecería el tránsito para vehículos menores pasadas las 18:00 horas de esta tarde.

En tanto, la directora regional de Vialidad, Yenny Vega, informó que se continuarán realizando trabajos de rebaje en el cerro afectado, y que se está analizando obras de enmallado en la ladera del cerro para evitar futuros desprendimientos de material.

Finalmente, el alcalde Gastón Pérez, agradeció la rápida reacción de los equipos del Ministerio de Obras Públicas, y valoró la constante preocupación del Intendente respecto a la emergencia ocurrida en la comuna corraleña.

Respecto al resto de las comunas, el Intendente de Los Ríos aseguró que “no se ha identificado otra emergencia que mantenga cortada alguna ruta, pero de todas formas nuestros equipos de Vialidad están alertas y se trasladó maquinaria hasta Puerto Pirihueico debido a los 15 centímetros de nieve acumulada, lo que mantiene cerrado el Paso Hua Hum” finalizó Asenjo.

FUENTE: Gerhard Brandt (periodista)

Comunicaciones Intendencia Región de los Ríos