GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Vecinos de Pichihuape formaron Comité de Seguridad

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, encabezó esta mañana de la ceremonia de constitución del primer Comité de Seguridad “Los Castaños”, que agrupa a 70 familias del sector Pichihuape Tres Esteros, ubicado en Cayumapu, en pleno acceso norte a Valdivia.

En el encuentro, junto con firmarse el acta de constitución, se eligió a la nueva directiva de este comité, el cual quedó encabezado por Julio Sepúlveda, en calidad de presidente, mientras que los cupos de secretaria y tesorera recayeron en las vecinas Carla Ilabaca y Lorena Olguín, respectivamente.

Tras la firma, el presidente del recién formado comité, junto con agradecer que la Gobernadora haya aceptado la invitación para acudir al encuentro, justificó la iniciativa vecinal en virtud de los últimos hechos delictuales que han afectado a la comunidad.

“Para nosotros es primordial velar por la seguridad de la comunidad, y que los vecinos entiendan lo importante que es cuidarnos entre nosotros y ponerle un pare a los delincuentes”, expresó Sepúlveda.

Consultada por esta actividad, la Gobernadora Gatica Bertín, valoró la decisión de los vecinos de constituirse en el comité de seguridad, manifestando que desde que asumió a cargo de esta repartición provincial, se ha puesto especial énfasis en el tema de la seguridad ciudadana, no obstante este es un trabajo que no involucra a sólo a los gobiernos y las policías, sino también a las comunidades.

“Es nuestra responsabilidad como Gobierno apoyar este tipo de iniciativas, pues va en línea de lo mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, que la seguridad es tarea de todos. Por eso valoramos y felicitamos la capacidad de los vecinos de organizarse en base a un objetivo común, que es ganarle a la delincuencia”, finalizó la Gobernadora.