GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Seremi de Desarrollo Social inicia estrega de “Rincón de Juegos” en la Región de Los Rios

En una significativa ceremonia en la escuela Rio Bueno de la comuna del mismo nombre, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, junto a su par de Educación, Tomás Mandiola, dieron el vamos a la entrega a niños de pre-kinder de un set denominado “Rincón del Juego o RINJU”, que es un apoyo a la formación de los niños en sus primeros años de escuela.

En la ocasión el Seremi Carlos Rolack dijo: “La entrega de este material es una muestra de los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien ha asumido el firme compromiso de establecer políticas claras, precisas y en directo beneficio de nuestros niños”.

De la misma forma, el Seremi de educación puntualizó: “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dando relevancia al desarrollo de niños y niñas, y a través de las entrega del Rincón del Juego, le damos relevancia al juego como motor del aprendizaje en la primera infancia, cumpliendo de esta manera con la importante misión de posibilitar alcanzar su máximo potencial y favoreciendo las condiciones para su desarrollo y aprendizaje integral. Como Gobierno buscaremos cumplir este objetivo, a través del acompañamiento a su trayectoria vital y a su trayectoria educativa, ampliando el subsistema de protección integral ChCC y complementándolo con la estrategia de aulas del bienestar implementada en las escuelas”.

 

El Rincón del Juego es parte del programa Chile Crece Contigo que a su vez forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social, que comienza desde el primer control de gestación que la madre realiza en el sistema público de salud.

Se trata de un set de elementos didácticos especialmente diseñado para promover el juego libre en los niños potenciando sus habilidades psicosociales.

 

“Los niños primero, no es una frase bien construida, sino un sentimiento que brota al conocer las injusticias que se han cometido con nuestros niños durante mucho tiempo. Es hora de hacer justicia, de entregar a nuestros niños las atenciones que se merecen y, en tal sentido, nuestro Gobierno, a menos de tres meses de instalado, ha impulsado las primeras medidas que beneficiarán la primera infancia: Sala Cuna para todos los niños y ésta es una gran noticia que el presidente Sebastián Piñera nos entregó en su primera cuenta pública el pasado viernes”, concluyo el Seremi Carlos Rolack.

 

La ceremonia estuvo amenizada con diversos números artístico de parte de los preescolares de la Escuela Básica Rio Bueno, quienes con bailes y cantos agradecieron este aporte a su educación.

 

REPORTE: Angela Sabat (Periodista)

Comunicaciones Seremi Desarrollo Social Región de los Ríos