GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Seremi de Educación y CNTV entregaron programación cultural y educativa a establecimientos educacionales de Los Ríos

Hasta la Escuela Rural Los Pellines de Curiñanco llegó el Seremi de Educación Tomás Mandiola junto a la Directora Regional del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Claudia Menéndez, con el objetivo de entregar a la comunidad educativa la “Videoteca Esencial 2018”, material didáctico para apoyar el desarrollo de las actividades pedagógicas en el aula.

El representante del Mineduc, Tomás Mandiola, señaló que la entrega de esta herramienta digital es de gran ayuda para las escuelas que se encuentran en sectores apartados y que tienen dificultad para acceder a internet. El CD o pendrive que se está entregando a los establecimientos cuenta con recursos educativos que abordan temáticas vinculadas con los valores sociales, derechos de la infancia, interculturalidad, educación cívica, vida saludable entre otros temas, agregando que cada uno de ellos esta orientado por tramos de edad que va desde los 3 a los 13 años.

“Sin duda, este apoyo que nos entrega el CNTV es de gran ayuda para los establecimientos, quienes con el material pueden efectuar actividades socioeducativas que apoyen el desarrollo de valores y actitudes positivas en los alumnos. Nuestro desafío como Gobierno del presidente Sebastián Piñera es mejorar la calidad de la educación desde el aula y este es un aporte concreto al desarrollo de nuevos aprendizajes”, expresó Tomás Mandiola.

En tanto que Claudia Menéndez, precisó que cada uno los establecimientos de la región recibirán la Videoteca Esencial 2018 de la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, puntualizando que esta es una publicación anual especialmente diseñada para los niños y niñas en etapa escolar que contiene una selección de los mejores programas nacionales exhibidos durante el año. “Son obras audiovisuales destinadas a niños de distantes edades y eso nos da la oportunidad de entregar entretención, cultura y a la vez enseñanza, la verdad que todas las obras del CNTV están en esa línea“.

Por su parte José Sanhueza, director de la Escuela Rural Los Pellines, precisó que el material educativo que contiene la Videoteca Esencial será de gran ayuda para el desarrollo de actividades pedagógicas, precisando que contiene material de variados temas los cuales pueden ser abordados de acuerdo con el nivel educativo de cada curso. “Las escuelas rurales tenemos problemas para acceder a recursos digitales debido a las distancias geografías y este material además incluye guías pedagógicas que orientan el uso de los programas para el logro de aprendizajes definidos en el currículum escolar”.

REPORTE: Carolina Jaramillo (Periodista) SEREMI EDUCACION REGION DELOS RIOS