GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

SAG, INE y Cesfam de Panguipulli firmaron acuerdo con SENDA Los Ríos para implementar programa preventivo para sus trabajadores

  Instituciones públicas promoverán la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, lo que irá en directo beneficio de funcionarias y funcionarios y sus familias.

Con la firma de un Acuerdo de Colaboración para la implementación del Programa Trabajar con Calidad de Vida con instituciones de la Región de Los Ríos, SENDA Los Ríos dio la bienvenida a tres instituciones que ingresan este 2018 a dicho programa y que pertenecen al sector público, siendo éstas el Instituto Nacional de Estadísticas, el Centro de Salud Familiar de la comuna de Panguipulli y el Servicio Agrícola y Ganadero, beneficiando a 310 trabajadores aproximadamente y a sus familias.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida tiene como objetivo el habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales.

Alexis González, director regional SENDA Los Ríos señaló al respecto que “trabajar al servicio de las personas, requiere que cada funcionario público se sienta y esté en las mejores condiciones posibles. El consumo de alcohol y otras drogas puede afectar negativamente la calidad de nuestro trabajo. Para el Senda, como Institución del Gobierno de Chile en materia de drogas, se le hace muy importante contar con el compromiso del intersector y con la participación de sus funcionarios y sus familias, generar estrategias de prevención que nos permita entregar nuestro mejor trabajo y disposición para con la gente que atendemos”.

Por su parte, Ana Delgado, directora regional del INE en Los Ríos precisó que “es fundamental para el INE haber firmado este acuerdo e iniciar un trabajo con SENDA, ya que ustedes nos ayudarán a formarnos como monitores y también hacer un acompañamiento a nuestros equipos de trabajo. Trabajar con calidad de vida es fundamental, pero darnos cuenta que no necesitamos tener una evidencia del problema sino prevenir y anticiparnos y esto nos va a ayudar a cada uno de nosotros no sólo a nivel de trabajo al tener un buen ambiente laboral, sino que también en nuestros espacios personales y familiares”.

Cabe señalar que, a través de la firma de este Acuerdo de Colaboración, las instituciones expresan su voluntad de implementar y desarrollar el programa de prevención, en el cuál SENDA se compromete a asesorar técnicamente y capacitar al Equipo Preventivo Coordinador en el abordaje de la problemática de las drogas, y en la elaboración de una política preventiva y en su plan de acción para prevenir el uso de drogas en el trabajo y en la familia.