GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Seremi de Gobierno: “Estamos comprometidos con reactivar mejoras pendientes para la conectividad”

La Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, aseguró que, a través del MOP, se trabajará en avanzar y concretar mejores estándares para la ruta T-206, que conecta Valdivia con Paillaco.

“Como Gobierno a través del MOP nos estamos ocupando de avanzar en todos aquellos proyectos e iniciativas que mejoren los estándares de la ruta T-206, y que lamentablemente en estos últimos cuatro años estuvieron estancados”, indicó la seremi.

“Entre las medidas concretas que estamos adoptando como Gobierno respecto a la ruta T-206 Paillaco – Valdivia, es la activación de la propuesta regional Mesa Doble Vía  – acceso norte, propuesta regional que emanara del informe final que determinó dicha instancia, y que se encuentra en fase de estudio,  abordando la mejora real del estándar de seguridad para el Puente Santo Domingo”, precisó.

La seremi de Gobierno además enfatizó que tras el lamentable hecho es necesario determinar responsables.

“Ante el dramático  hecho acontecido el fin de semana en esta ruta, es perentorio el desarrollo de una investigación sumaria que determine las eventuales responsabilidades al interior de la dirección de vialidad, hecho que había sido instruido por la seremi Mop para el desarrollo de labores de mantencion de la ruta”, dijo la autoridad.