GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Diputado Patricio Rosas: LECHE EN POLVO IMPORTADA CON PRECIOS DISTORSIONADOS AGUDIZA CRISIS ENTRE PRODUCTORES NACIONALES

Así lo afirmó el parlamentario de la Región de Los Ríos, al aprobar el proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República instruir las medidas necesarias para el establecimiento de salvaguardias a productos lácteos ante distorsiones de precios de importaciones.

 

Al respecto Patricio Rosas explicó, “estamos en una situación donde productores lácteos nacionales están en una situación crítica provocada por grandes empresas internacionales que importan leche en polvo en grandes cantidades y con precios subvaluados, causando un grave daño económico que en algunos casos podrían ocasionar la quiebra de pequeños productores”

 

El diputado agregó, “producto de estas alteraciones, el mercado lácteo cada día paga menos por el litro de leche. Solo como ejemplo en la actualidad un litro de agua envasada tiene un mayor valor que un litro de leche”.

 

El proyecto de acuerdo fue aprobado con 141 votos a favor, y  solicita el establecimiento de salvaguardias de productos como la leche en polvo, leche fluida y queso gauda estableciéndose una sobretasa arancelaria en momentos que los precios en los mercados  internacionales están en baja y se ponga en riesgo a los productores por el aumento de las importaciones.

 

El Diputado Rosas, explicó que este proyecto va dirigido a evitar el colapso de pequeños y medianos productores lácteos, junto con solicitar la revisión de la política lechera chilena. La finalidad es desarrollar una estrategia de sustentabilidad para el sector estableciéndose una hoja de ruta que lo transforme en un actor relevante dentro del ámbito agropecuario de nuestro país, haciendo hincapié en la agricultura familiar campesina.