GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Gobernadora y Seremi de Educación condenaron robo a Escuela Las Ánimas

La Gobernadora Provincial, María José Gatica Bertín, junto al Secretario Regional Ministerial de Educación, Tomás Mandiola, visitaron esta mañana la Escuela N° 39 de Las Ánimas tras el robo perpetrado en el establecimiento educacional.

En la oportunidad, ambas autoridades fueron recibidos por el propio director del establecimiento, Germán Vidal, quien junto con mostrar los daños sufridos en el inmueble, detalló a las autoridades las especies sustraídas, entre ellas un televisor, proyectores data show, además de implementación deportiva.

Durante la visita, la autoridad provincial junto al seremi de Educación escucharon las inquietudes de la comunidad educativa, tanto de cuerpo docente y alumnos, además de entregarle propuestas de financiamiento para equipos de seguridad.

“Estamos analizando una serie de medidas para ir en ayuda de la comunidad educativa de la Escuela 39, por lo pronto, como Gobernación pretendemos impulsar una postulación a través del fondo de seguridad pública a fin de implementar un proyecto de alarmas y cámaras de vigilancia para que hechos tan lamentables como éste no se vuelvan a repetir”, manifestó la Gobernadora.

Igualmente Gatica Bertín reiteró el compromiso del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, que se ha traducido en reuniones de coordinación con las policías y los vecinos del sector y la convocatoria a la Mesa de Seguridad Pública que se realizará hoy lunes.

En este sentido, el seremi de Educación Tomás Mandiola manifestó “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos decirle a la comunidad que estaremos apoyándolos en todo momento, que trabajaremos reforzar la seguridad del establecimiento y que trabajaremos juntos en la búsqueda soluciones que propendan al bienestar de los estudiantes. Esperamos que prontamente los niños y niñas cuenten con los materiales pedagógicos que fueron sustraídos, para que así puedan continuar desarrollando sus actividades educativas con normalidad. Igualmente, esperamos desarrollar un trabajo conjunto con la comunidad y la Gobernación de Valdivia para asegurar que los alumnos desarrollen sus actividades en espacios seguros y cómodos”, finalizó.