GRAN COBERTURA

EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS 

101.7 FM Valdivia - Niebla - Corral y la Costa.

95.1 FM  Máfil - Mariquina -  Los Lagos 

105.3 FM  Cuenca del Lago Riñihue - Folilco - Los Lagos

ESCUCHA EN VIVO

MUNICIPIO SUMÓ TRES NUEVOS ESTACIONAMIENTOS EXCLUSIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CENTRO DE LA CIUDAD

Debido a la buena evaluación y acogida por parte de la comunidad de los primeros estacionamientos exclusivos para adultos mayores, es que la Municipalidad de Valdivia replicó la iniciativa en la calle Camilo Henríquez, entre las calles Chacabuco y Letelier, donde se habilitaron tres nuevos espacios, con los que sumarían un total de 7 estacionamientos para la tercera edad en el sector centro de Valdivia.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que a un mes de la puesta en marcha de los primeros estacionamientos, la evaluación ha sido positiva y ha existido un importante aporte de la ciudadanía para que estos estacionamientos hayan sido utilizados de manera correcta, por lo que decidió ampliar este proyecto piloto, sumando tres nuevos estacionamientos.

“La evaluación que hemos realizado a partir de la primera experiencia es positiva y sobre todo destacar la conciencia y el buen uso que le han dado los valdivianos a este espacio, el cual –si bien ha contado con la constante fiscalización de las autoridades competentes en el tema- no ha registrado a la fecha con infracciones cursadas, lo que da cuenta del respeto que ha demostrado nuestra comunidad frente a esta iniciativa y la valoración existente hacia nuestros adultos mayores”, dijo Sabat.

Sabat además sostuvo que “desde el municipio hemos impulsado y seguiremos promoviendo diversas iniciativas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores, porque ellos deben tener un protagonismo y un lugar dentro del desarrollo de la ciudad. Es por eso también que ampliamos estos estacionamientos exclusivos, y además indicar que estos estarán ubicado en un lugar estratégico, en pleno centro, lo que sin duda les favorece para su desplazamiento”, expresó el jefe comunal

Al igual que los estacionamientos anteriormente implementados, estos cuentan la debida demarcación y señalética correspondiente; están dirigidos a conductores de la tercera edad, es decir desde los 60 años; son gratuitos y recordar que idealmente el tiempo límite para su utilización es de dos horas, para así dar la posibilidad a otros de que puedan acceder al servicio.

Por último el alcalde indicó que ha recibido llamados de otros alcaldes de Chile, quienes desean replicar en sus comunas esta innovación que se inició en el país en Valdivia. “Se han comunicado conmigo otros alcaldes del país, quienes quieren saber cómo ha ido esta primera experiencia y que han valorado esta iniciativa. A mí me parece bien que se repliquen las cosas positivas y ojalá podamos ver esto a futuro en otras ciudades”, expresó.