Radio Genoveva FM

Gran cobertura en la Región de los Ríos 

Valdivia - Niebla - Corral y la Costa: 101.7 FM 

Máfil - Mariquina - Los Lagos: 95.1 FM

 
UTILES EDUCACIÓN ESPECIAL

Junaeb beneficiará a estudiantes de educación especial con nuevos sets de útiles escolares

La medida busca entregar mejores herramientas para la educación especial en los niveles de pre básica, básica y laboral en el marco de la entrega de útiles escolares que tradicionalmente realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas .

 

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, anunció que el 2018 los estudiantes de educación especial serán beneficiados con nuevos sets de útiles orientados a desarrollar habilidades creativas, o practicar en los talleres laborales. Ambos sets tienen como objetivo el trabajo colectivo, para ampliar sus competencias y colaborar en el aprendizaje de los estudiantes de educación especial para el 2018.

“Al finalizar el año, queremos compartir una excelente noticia para las familias de nuestra región porque a partir del 2018 el programa útiles escolares considerará la entrega de sets a las escuelas especiales. Es una importante medida de nuestro Gobierno, porque la inclusión y la equidad están en el núcleo de la Reforma Educacional y nosotros como Junaeb queremos llegar a todos nuestros estudiantes de manera transversal y  entregarles nuevas oportunidades para permanecer en el sistema educativo” afirmó Marco Poblete, Director Regional de Junaeb.

El Programa de Útiles Escolares a partir del año 2018 considerará la integración de sets grupales de manualidades y de repostería. Los sets de manualidades van orientados a la educación pre básico y básico con el objetivo de desarrollar la creatividad e imaginación de los estudiantes, acercándolos a las experiencias artísticas mediante el uso de una amplia gama de artículos escolares para realizar trabajos manuales.

Por su parte, el set para talleres laborales corresponde a un conjunto de utensilios de cocina para desarrollar aprendizaje en el área de la repostería. Estos sets están orientados a la educación especial y sus talleres laborales, que buscan desarrollar experiencia y entregar herramientas a los estudiantes para las prácticas laborales en el área de la repostería.

En la región este beneficio alcanzará a más 176 estudiantes de los niveles de Laboral 1°, 2° y 3° de la Educación Especial.  En tanto, serán alrededor de 500 escolares de los niveles de pre básico y básico que harán uso de set  manualidades.